"Prepárate para una maratón intensa: ¡los comisarios no se andarán con rodeos!" | Marca
Sainz medita sobre las duras etapas maratón y los recientes comisarios de carrera. Desde la llegada de la FIA en 2022, se ha visto afectado en cierta medida el auténtico espíritu del Dakar.
A Carlos Sainz le dio mucha rabia no poder seguir en el Dakar, como a Loeb, por varios motivos, el accidente evitable, el comportamiento del Ford Raptor, para ganar, e igualmente por la exigencia de la FIA (que se ha hecho co-organizador del Dakar junto a ASO desde 2022) con las medidas de seguridad, más propias casi de la F1 que de un Dakar habituado a correr con desperfectos, grandes o pequeños, en los coches.
"Fueron dos o tres milímetros, no sé... respeto mucho a la FIA, pero me dio mucha rabia porque podríamos haber seguido. Tal y como está yendo la carrera, está habiendo unas diferencias tremendas. Hoy han pasado un montón de cosas, ayer también", reconocía Sainz a MARCA a su llegada a España tras saber que Al-Attiyah también perdió casi una hora.